ÁREAS DE APOYO

USO DE LA COMUNIDAD / ACADÉMICO-PRÁCTICA / COMPUTACIÓN

- Uso de la comunidad:

Se desarrollan destrezas necesarias para establecer y tener acceso a los recursos que se encuentran en la comunidad, apoyándose en los diversos servicios que ésta proporciona con la finalidad de abrir oportunidades para ejercer el mayor nivel de independencia.

- Académico-Práctica:

Se desarrollan herramientas académicas básicas a través de apoyos académicos didácticos ex profeso a la solución de problemas de la vida diaria; éstos consideran los estilos de aprendizaje, los niveles cognitivos y la edad cronológica de los usuarios, a fin de alcanzar el desempeño más independiente posible en las áreas básicas. Matemáticas, por ejemplo: manejo de dinero y tiempo, etc.; lectoescritura: ejercitar expresión oral y escrita.

- Computación:

El área de computación tiene como propósito ofrecer dentro de la institución un espacio para el desarrollo integral de habilidades, así como brindar la oportunidad de ubicar, enriquecer, practicar, aplicar y reforzar los diversos conocimientos que se adquieren dentro del salón de clase, valiéndose de la utilización de computadoras personales y la serie de enormes posibilidades y herramientas que nos ofrecen, considerando siempre el desarrollo de habilidades y destrezas especificas en los alumnos sin olvidar aprovechar al máximo las fortalezas que posea cada uno.

En el área de computación se les instruye en el manejo y cuidado del equipo adecuado y se les proporcionan los apoyos necesarios para optimizar su uso.

Los programas que cada uno de los jóvenes utilizan van de acuerdo a sus propias habilidades y potencial para desarrollar otras. Los que más se trabajan son:

    Del Microsoft Office:
  • Word
  • Excel
  • Powerpoint

También se utilizan juegos didácticos educativos con la finalidad de apoyar áreas del conocimiento, como: Matemáticas, resolución de problemas, pensamiento experimental, entre otros; asimismo para los usuarios con menores habilidades y conocimientos se utilizan aquellos que refuerzan conocimientos básicos, como colores, posiciones, números, letras, orden etc.

 

 


Centro de Adientramiento Personal Y Social, A.C. Pilares 310, Col. Del Valle. C.P. 03100, México, D.F.

Tel: 5559-68-92 / Fax: 5575-19-38

Diseño Web: Isabel Rodríguez López. Mail: isa_roli@hotmail.com