ESCUELAS PARTICIPANTES

SIERRA NEVADA

El Grupo Técnico en la Escuela Sierra Nevada es una salón de apoyo a la integración de niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, que brinda sus apoyos bajo la filosofía del Programa Educación para la Vida AC, al cual pertenece.

Antecedentes:

Este grupo inicia su servicio en el año 1999, teniendo como primera sede el Plantel San Mateo al cual se integran tres adolescentes con una profesora de apoyo (titular de grupo) y un coordinador.

Poco después, la presencia del Programa Educación para la Vida A.C. dentro de la Escuela Sierra Nevada se extiende al plantel Interlomas. En la actualidad alberga a un promedio de 20 estudiantes, niños y adolescentes, con necesidades educativas especiales entre ambos planteles.

Objetivo General:

Proporcionar un espacio para el desarrollo y adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que faciliten la integración de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad, a los diversos espacios de participación escolar, incluyendo el aula regular en diferentes formatos.

El proceso de integración dentro de la Escuela Sierra Nevada se lleva a efecto por la acción coordinada de varios elementos:

  • El Programa Educación para la Vida AC
  • La Escuela Sierra Nevada
  • Las familias de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales
  • Los propios alumnos con ncesidades educativas especiales

Contacto:
Prof. Adalberto Santamaría G
Coordinador del Grupo Técnico
Tel 21-63-08-44
grupotecnicoesn@live.com.mx

 


Centro de Adientramiento Personal Y Social, A.C. Pilares 310, Col. Del Valle. C.P. 03100, México, D.F.

Tel: 5559-68-92 / Fax: 5575-19-38

Diseño Web: Isabel Rodríguez López. Mail: isa_roli@hotmail.com